DISEÑO | MARKETING | COMUNICACIÓN

XINXETA. Diseño Web Valencia. Posicionamiento Web Valencia. Posicionamiento SEO Valencia. Marketing Digital Valencia. Marketing Valencia. Prensa y Comunicación Valencia. Diseño Páginas web Valencia

manifestacion orgullo lgtb valencia lambda ayuntamiento xinxeta codigos qr las naves

Xinxeta participa en la campaña del Orgullo LGTB de Valencia

El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB y en Xinxeta siempre estamos dispuestos a ayudar en causas sociales que supongan mejoras en derechos y libertades. En España, el año temático del 2021 ha girado en torno a las personas trans y al proyecto de ley que les otorga derechos todavía sin conquistar.

Porque el 88% del colectivo trans sufre paro, al 77% le rechazan cuando buscan alquilar un piso y el 10% de las mujeres trans duermen en la calle. Por ello, el Ayuntamiento de València, a través de su centro de innovación “Las Naves” en colaboración con Lambda, col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, realizaron una acción para concienciar a la ciudadanía sobre la discriminación de este colectivo.

 

La acción consistía en pintar en el suelo, un código QR con el lema del Orgullo de València, en 10 puntos históricos para las personas LGTB. La web www.dretrstrans.lambdavalencia.org, desarrollada por Xinxeta, realiza pedagogía sobre las diferencias entre sexo biológico, identidad de género, género y expresión de género.

La página web, consiste en un formato de página única (one page) con un menú que contiene todas las localizaciones donde se han pintado los códigos QR. Hemos mantenido la estética del diseño original del cartel de la manifestación de este año, ilustrado por Pablo Pérez e ideado por David Vidal, miembro de Xinxeta.

Es un verdadero placer haber podido colaborar con el Ayuntamiento de Valencia (Las Naves) y Lambda, en una causa tan importante para avanzar en valores de diversidad y apoyar así a quienes a día de hoy siguen sufriendo una discriminación intolerable.