En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de un buen diseño de marca, una estrategia en redes definida o un blog optimizado para posicionamiento SEO. Pero si hay una herramienta fundamental que nos define como marca y nos sirve para ampliar la capacidad de nuestro negocio es una página web cuidada y actualizada.
Hoy en día, la presencia en Internet es sustancial. Incluso para pequeños negocios dirigidos al comercio local, una web es útil para alcanzar ciertos objetivos, aumentar las ventas y lograr una relación activa con los clientes.
Nueva página web de Xinxeta
Por eso mismo, en Xinxeta decidimos actualizar nuestra página web y nuestra imagen corporativa hace unos meses.
Transformar el que era nuestro sitio web en una herramienta digital fue un gran paso para posicionarnos entre nuestros competidores.
En una web al uso, encontramos una plantilla bonita en la que no sucede nada. Sin embargo, una herramienta digital bien diseñada y optimizada es un instrumento hecho a medida para cada cliente, combina diseño y marketing, cumple objetivos y hace crecer tu proyecto.
Siendo nuestro principal objetivo el de hacer crecer a nuestros clientes para dirigir su negocio hacia nuevas metas, sabíamos que nuestra web debía ser un reflejo del trabajo que realizamos.
Rediseño de la página web
A la hora de plantear el nuevo diseño de la web, hicimos un estudio de nuestros competidores y analizamos las necesidades de nuestros clientes, en pro de ofrecer una experiencia agradable, accesible y llamativa en nuestro sitio web.
Para ello, desarrollamos una composición mucho más actual que representa nuestros valores a la hora de trabajar con nuestros clientes: nos diferenciamos del resto, captamos la atención y no hacemos lo de siempre. Logramos este toque contemporáneo jugando con la tipografía como elemento lineal en toda la página.
Además, nos parecía esencial poner el foco en los proyectos ya realizados. En primer lugar, porque de esta manera damos a conocer nuestro trabajo entre posibles clientes potenciales. Y, en segundo lugar, porque nos sentimos orgullosos de cada acción que hemos llevado a cabo. Abordamos cada proyecto con mimo y pasión y nuestra principal recompensa es que nuestros clientes acaben satisfechos. Por lo tanto, mediante el cuidado meticuloso de la estética, ponemos en valor el trabajo realizado.
Por supuesto, huimos de lo estándar y lo aburrido. Nuestra página web es interactiva. Esto provoca que el usuario interactúe en todo momento con la web y quiera explorar todos los elementos dispuestos en ella. Para ello empleamos toques de animación perfectamente estructurados, logrando así una web única y dinámica.
Por otro lado, un elemento que nos parecía fundamental es el de solicitar presupuesto desde la web, sin necesidad de llamar. Al analizar las necesidades y exigencias del mercado nos dimos cuenta de que muchas veces nuestros clientes no tienen tiempo para una llamada o una reunión presencial. El hecho de que puedas expresar en pocas palabras lo que buscas y nosotros te planteemos un presupuesto agiliza el proceso y los tiempos de espera.
Nueva imagen corporativa
Además, el rediseño de la web, vino acompañado de un rediseño en nuestra imagen corporativa.
Cambiamos el color a negro ceniza, tanto en nuestro logotipo, como en la estética de la web. También empleamos nuevas tipografías corporativas, en las que se combina una serifa moderna y potente, con una tipografía de palo seco muy equilibrada. Estas dos tipografías forman una simbiosis perfecta, tanto estética, como visualmente.
Y por último, nuestra página web, al igual que todas las que desarrollamos para otros clientes, responde a un responsive optimizado para cualquier dispositivo, cuidando que todos los elementos de diseño se vean de forma correcta en ordenador, móvil o tablet.
Es importante, cada cierto tiempo, analizar nuestra imagen corporativa y cómo se proyecta en todas nuestras herramientas e instrumentos: página web, redes sociales, diseño, punto físico…
Es posible que nuestra imagen esté desactualizada y ya no represente nuestros valores de marca.
Si estás pensando en crear tu página web, rediseñar la que ya tienes o cambiar de imagen corporativa, no dudes en pedirnos presupuesto. Estaremos encantados de trabajar contigo.