DISEÑO | MARKETING | COMUNICACIÓN

XINXETA. Diseño Web Valencia. Posicionamiento Web Valencia. Posicionamiento SEO Valencia. Marketing Digital Valencia. Marketing Valencia. Prensa y Comunicación Valencia. Diseño Páginas web Valencia

que-es-el-sem

Qué es el SEM y por qué utilizar esta herramienta de marketing digital

Sabemos que el marketing digital está lleno de muchas estrategias y herramientas. Algunas generan resultados a corto plazo y otras están diseñadas para lograr objetivos a largo plazo. Si quieres generar resultados inmediatos tienes que saber qué es el SEM y cuáles son las ventajas de usarlo en tu plan de marketing.

¿Qué es el SEM?

El SEM o Search Engine Marketing en términos globales, hace referencia a las campañas de anuncios de pago en buscadores. Por lo que a la pregunta de qué es el SEM podríamos responder que consiste en un método de posicionamiento de pago en los motores de búsqueda que tiene como objetivo ocupar las principales posiciones en las SERPs a través de formato de anuncio. Sabiendo ya qué es el SEM, en Xinxeta te explicamos a continuación para qué sirve el SEM y las ventajas que aporta.

¿Para qué sirve el SEM?

El SEM tiene muchas ventajas como estrategia de marketing, pero una de las principales es la inmediatez y la gran visibilidad que aporta a la marca.

+Segmentación:  A través de las plataformas de anuncios como Google Ads y Facebook ads puedes dirigirte de una manera más eficaz a tu público objetivo gracias a la base de datos y las múltiples opciones de intereses, gustos, necesidades y otras muchas características que te ofrecen. Una gran ventaja a la hora de minimizar costes y buscar efectividad a la hora de buscar clientes.

+Rapidez: El SEM ofrece resultados a corto plazo al mostrar los anuncios y las campañas de manera inmediata y a un número mayor de personas que con el posicionamiento SEO.

+ Notoriedad y visibilización: Otra de las respuestas más respuestas a la pregunta de para qué sirve el SEM que más gusta a nuestros lectores, es la capacidad que tienen las herramientas de anuncios de ampliar el rango de visibilización de la marca. Estas herramientas no solo se limitan a las SERPs, sino que también permite insertar anuncios en páginas web relacionadas con la marca a través de la opción de Display.

+Medición: Con el SEM puedes medir el avance y los resultados de tus anuncios para corregir posibles errores de segmentación y controlar el presupuesto que inviertes en tus campañas.

Sin duda, saber qué es el SEM y, sobre todo, saber sus ventajas es importante a la hora de armar tu plan de marketing digital. Combinando estrategias enfocadas al posicionamiento orgánico con publicidad en herramientas de anuncios, tendrás el éxito asegurado.