Reels instagram para dar visibilidad a tu negocio es lo que más esta funcionando en Instagram, actualmente. Los usuarios quieren ver contenido rápido y muy llamativo que les entretenga. Puede parecer una herramienta confusa de usar, pero es muy simple y lo bueno es que pocas empresas la usan en este momento.
En este blog, analizaremos qué son los reels y cómo integrar esta nueva función de Instagram en la estrategia de marketing de tu negocio.
Ahora mismo, Instagram muestra más videos de Reels en su motor de búsqueda, por lo que cada vez que subes un video de Reels, las vistas de la publicación en tu feed se duplican o triplican.
Reels Instagram, la nueva función de la red social para tu negocio.
¿Qué son los Reels?
La compañía de Instagram está en constante evolución y absorbiendo las tendencias que surgen en el mundo digital. Prueba de ello es que hace unos años Instagram era una simple app para subir fotos y ahora es una app llena de novedades como stories 24 horas, IGTV para vídeos de hasta 60 minutos e incluso compras online.
Su apuesta más reciente es Instagram Reels, una función que permite a los usuarios editar y publicar videos cortos (hasta 30 segundos). Para ello, cuentan con una enorme biblioteca de recursos audiovisuales:
Música, donde puede agregar música de su elección a su colección de Instagram sin problemas de derechos de autor.
Velocidad: puede acelerar o ralentizar el video y el audio de su elección
Efectos: Puedes utilizar cientos de filtros y efectos incluidos en la red social
Temporizador: elija la duración del clip. Además, puede configurar una cuenta regresiva antes de que comience la grabación, para que pueda colocar su teléfono en un lugar, colocarlo en su lugar y comenzar a grabar usted mismo.
¿Debería mi empresa publicar reels para ganar visibilidad?
Sí, es una herramienta sin duda, y como decíamos antes, Instagram está intentando ganar protagonismo en su plataforma. No solo te permite obtener más opiniones de personas que siguen a tu empresa, sino también de personas interesadas en tu marca y contenido. ¡Debes usar esto ahora!
Los contenidos multimedia tienen cada vez más protagonismo entre los usuarios. Ahora, además de escribir una publicación sobre cómo usar tu producto, también puedes presentarlo a los seguidores de tu empresa como un video corto para llamar más la atención.
¿Qué hacer y qué no hacer para tener la máxima visibilidad con reels?
Como con cada programa que inicia una empresa, lo primero que debes hacer es comprender qué vas a utilizar. Incluso si estás acostumbrado a administrar otras redes, conocer las claves proporcionadas por Reels te beneficiará la primera vez que la uses.
Crea contenido para tus usuarios
Las redes sociales suponen un cambio en la relación entre el cliente y la empresa. La comprensión de las formas de comunicarse se ha multiplicado por mil, y las empresas ahora están aún más cerca. Ahora, Instagram Reels te ofrece una nueva forma de crear contenido valioso para tus usuarios.
Tenga en cuenta que este valor no siempre se mide numéricamente, sino cualitativamente. Los usuarios leales ayudan a crear un recuerdo de marca en el que los usuarios, sin saberlo, piensan en su vida diaria.
Considera tu público objetivo
Al igual que TikTok, esta herramienta está diseñada para usuarios más jóvenes. La denominada generación Z (16-24 años) es la generación que más publicaciones utiliza de este denominado “contenido rápido”. Contenidos breves y rápidos para consumo masivo.
No reutilices el contenido
El contenido de Reels es solo para esta función, no lo use para otras redes sociales. Muchos usuarios, e incluso algunas empresas, editan videos en TikTok, descargan y suben a Reels.
Esto es un error por dos motivos:
Al descargar el video pierde calidad y se le agrega una marca de agua de TikTok.
El contenido repetitivo aburre a tus seguidores y solo te siguen en una plataforma. Puedes subir videos destacados que subas en otra plataforma como una declaración de vez en cuando, pero no de manera regular.
10 canciones para reels 2022
Aquí os dejamos una lista de las canciones que creemos están en tendencia este año para que utilicéis en vuestros reels:
- STAY (with Justin Bieber) → The Kid LAROI, Justin Bieber
- Do It To It → ACRAZE, Cherish
- Beggin’ → Maneskin
- Bam Bam (feat Ed Sheeran) → Camila Cabello, Ed Sheeran.
- SAOKO → Rosalía
- Fuera del Mercado → Danny Ocean
- abcdefu → GAYLE
- Te Felicito → Shakira, Rauw Alejandro
- Safe And Sound → Capital Cities
- Talking to the Moon → Bruno Mars
Esperamos que hayas disfrutado de nuestros consejos y que te hayan ayudado para la integración de la herramienta Reels en la estrategia de marketing de tu empresa.