Concepto
La Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València quiso contar con nosotros para la creatividad, el diseño y la comunicación de la campaña de Sant Dionís. Una popular fiesta valenciana que necesitaba una imagen renovada y más actual.
Por ello, para el 9 d’Octubre de 2020, desde Xinxeta les propusimos “Mes amor que mai”. Un lema que después de la pandemia hacía más falta que nunca.
La estética de la campaña se basa en los antiguos videojuegos de 8 bits en los que predomina el píxel, (todos hemos jugado al pac-man o al super mario bros o al menos los conocemos).
Creamos mediante esta estética a una gran variedad de personajes, que son los protagonistas de la campaña, intentamos que todas las personas se sintieran identificadas en la campaña de modo que dejamos fuera el racismo, la homofobia y cualquier tipo de discriminación.
Pensando en todos los tipos de amor que existen en la actualidad, podrás crear la postal a tu gusto, ya sea para regalársela a tu madre, a tu abuela, a tu mascota o a ti mismo/a.
Soporte y packaging
El concepto de la campaña es que personalices tu propia postal mediante las pegatinas que te entregan al comprar los dulces. Los sobres que te entregan están compuestos por 4 láminas de pegatinas con 9 personajes en cada lámina de modo que una vez decidas a quien quieres regalar los dulces pegues en la postal su pegatina y escribas una dedicatoria en la parte de atrás.
Nos quisimos centrar en las personas y el amor que se procesa entre ellas, saliéndonos del típico romance de los enamorados y poniendo en valor todos las formas de amor que existen, ya sea de una abuela hacia su nieto, hacia tu mascota o incluso hacia uno mismo.
También adaptamos la campaña a digital, realizando animaciones ambientadas en los juegos de 8 bits, como “Pepa Bros” o el Pac-man, preparando las creatividades para la difusión en redes sociales, cartelería, soporte para los sobres de los hornos y en envío de notas de prensa.