Recytrans es una empresa de gestión de residuos que ofrece soluciones para el reciclaje y el correcto tratamiento de desechos.
En Xinxeta desarrollamos el nuevo diseño de su página web, así como su nueva identidad corporativa – incluyendo diseño de logotipo – y la comunicación.
Para la construcción del logotipo partimos de una figura geométrica perfecta. De manera que, al formar las caras del cubo, estas quedan totalmente simétricas y equilibradas, manteniendo así una perspectiva coherente.
Para la tipografía llevamos a cabo una actualización de la existente, manteniendo el palo seco, pero eliminando elementos desactualizados como los brillos y el efecto plateado. Con el uso de una tipografía moderna y actual que cuenta con caracteres más anchos logramos un logotipo más moderno y potente visualmente.
Y, por último, en cuanto al color, hemos jugado con el azul principal existente. Oscureciéndolo un poco logramos una mayor elegancia y desaturando las caras del cubo conseguimos un efecto tridimensional que aporta efecto volumen al logo.
Para el desarrollo web se planteó el reto de trasladar la gran cantidad de información existente y adaptarla al responsive, de manera que tenga una visión optimizada en todos los dispositivos.
En cuanto al diseño era importante crear una web muy visual y accesible para todos los usuarios. Se opta desde el primer momento en usar las imágenes de los productos que junto a los colores corporativos y la tipografía dotan a la página de armonía visual y estética.