València cuenta con una población cercana a las 800.000 personas, de las cuales muchas pertenecen a alguna de las 392 comisiones falleras. Como se puede comprobar en València tenemos una gran cultura de asociacionismo, de tradición y de fiesta pero la reivindicación también cuenta con una gran representación.
Prueba de ello es la Federació d’Associacions Veïnals de València que cuenta con 67 entidades federadas que trabajan por mejorar la ciudad, barrio a barrio.
Uno de los principales objetivos de la Federació es convertirse en un medio de información fiable, donde los vecinos y las vecinas de la ciudad puedan estar al tanto de las peticiones vecinales de mejora y la respuesta política recibida.
Para lograrlo, debían poder comunicar todo lo que hacen de una manera sencilla, ordenada y sobre todo atractiva, porque la Federació está formada por asociaciones y estas son grupos de vecinos y vecinas a los que se quiere involucrar. La unión hace la fuerza.
Diseño web
Hemos enfocado el trabajo inspirándonos en los medios de comunicación. En la cabecera puedes acceder a la información principal de la Federació mientras ves las noticias destacadas, pero, no es un medio al uso, por lo tanto se actualizarán de forma irregular, por lo que insertar Twitter, donde son más activos, es una forma de mantener la información actualizada.
También debíamos jugar con la dicotomía de noticias de actualidad con las actividades que se realizan. Y es que el gran secreto de esta página web es la facilidad de compartir noticias de las asociaciones federadas con un estilo coherente con el branding que han querido conservar.