DISEÑO | MARKETING | COMUNICACIÓN

XINXETA. Diseño Web Valencia. Posicionamiento Web Valencia. Posicionamiento SEO Valencia. Marketing Digital Valencia. Marketing Valencia. Prensa y Comunicación Valencia. Diseño Páginas web Valencia

paginas web wix

Páginas web con Wix para salir del paso

Las páginas web con Wix pueden ser utilizadas por cualquier negocio independientemente del sector al que pertenezca. Las empresa necesita un sitio web que le permita dar a conocer su propósito, así como sus productos y servicios; ganarse la confianza del público, y expandir su campo de actuación más allá de su vecindario, región o país.

No hace falta empezar desde cero para lanzar una página de internet. Actualmente, existen plataformas conocidas como creadores de contenido que te ayudan en este cometido. En este artículo, te hablaremos de dos muy conocidos: Wix y WordPress. Descubre cuáles son las características principales de cada servicio y en qué se diferencia uno del otro.

¿Qué es Wix?

Wix es una plataforma basada en la nube que te permite diseñar sitios web, tiendas en línea y blogs. Dispone de cientos de plantillas y funciones que permiten darle a la página de internet un aspecto y una funcionalidad personalizadas sin tener conocimientos avanzados de programación.

7 características únicas de Wix

Alojamiento sin coste. Las páginas web con Wix se almacenan en un hosting gratuito, que además cuenta con las medidas de seguridad necesarias para que tu sitio se mantenga en línea y tus datos permanezcan a salvo.

Compatible con teléfonos y tabletas. Las páginas creadas en Wix son completamente responsivas, lo que significa que se verán bien en toda clase de dispositivos móviles, independientemente del tamaño de la pantalla.

Editor de sitios fácil de usar. Wix editor es una interfaz gráfica que permite diseñar un sitio mediante un sencillo método que consiste en arrastrar y soltar elementos. En ningún momento tendrás que escribir una sola pieza de código.

Gran banco de imágenes. Wix cuenta con unas cuarenta galerías. Esto le facilita a los usuarios encontrar imágenes que combinen con el diseño del sitio. Al mismo tiempo, no será necesario invertir tiempo y dinero en la creación de tu propio contenido multimedia o en la compra de imágenes procedentes de otros bancos de imágenes. Tampoco tendrás que preocuparte por haber infringido los derechos de autor.

Enorme catálogo de plantillas. Esta plataforma dispone de unos quinientos temas. Así que las probabilidades de encontrar uno que combine con la temática y el estilo de tu sitio son altas.

Editor de imágenes integrado. Wix también posee una herramienta que te permite modificar el tamaño de las imágenes, recortarlas y optimizar su aspecto.

Integración con distintas aplicaciones. Puedes instalar apps en las páginas web con Wix para obtener acceso a distintas funciones, como consultar estadísticas, mejorar tu posicionamiento en los buscadores, identificar cuáles son las principales palabras clave para que tu público objetivo pueda encontrar tu sitio y muchas funciones más.

Ejemplos páginas web con Wix

  1. The White House: es el ejemplo perfecto de página web institucional diseñada con Wix. Destaca por un diseño sencillo y firme, el cual envía un mensaje claro y sin espacio para la confusión.
  2. Forbes: este revista famosa por sus listas, hace uso de la herramienta Wix que pasa a estar en primera posición.
  3. Jennifer Lopez: la diva del Bronx ha creado su página web con Wix, en la cual vende sus productos de belleza, promociona sus discos y encuentras enlaces directos a sus redes sociales.
  4. Ultasmile: esta tienda online creada con Wix, vende su revolucionario cepillo de dientes de tres lados.
  5. Mane Ethical Hairdressing: esta peluquería promociona sus productos e invita a reservar de manera online gracias a su página web diseñada con Wix.  
  6. Evolve: esta tienda minorista en línea, ha creado un sitio web con Wix que equilibra perfectamente la audacia y la sofisticación de las diferentes líneas de ropa que venden.
  7. Apéritivo: esta empresa de servicio de entrega de cócteles a domicilio, tiene una web colorida y original que ha diseñado con Wix.

¿Qué es WordPress?

Al hablar de creadores de sitios web, no podemos dejar de hablar de WordPress, el sistema de gestión de contenidos más popular del planeta. De hecho, se estima que una proporción mayor al cuarenta por ciento de las páginas de internet que están actualmente en línea han sido diseñadas con ayuda de esta plataforma. Sus principales características son:

  • Ofrece una amplia personalización con ayuda de más de 3000 temas y casi 50.000 plugins gratuitos.
  • Hay una vasta cantidad de recursos, tutoriales y guías, así como una comunidad muy activa y accesible que te ayudarán a dominar todas sus funciones.
  • Dispone de una gran selección de soluciones de hosting específicas de WordPress.

Diferencias entre WordPress y Wix

Hasta ahora hemos hablado de las principales prestaciones de Wix y WordPress. Ambas plataformas tienen puntos fuertes. Ahora, veamos tres aspectos en qué se diferencia un constructor de sitios de otro.

Personalización del sitio web

Wix se destaca por ser una plataforma fácil de personalizar: Por lo que si quieres tener una de las páginas web con Wix, solo tienes que arrastrar y soltar una serie de elementos. Por su parte, WordPress no dispone de una función nativa que permita acondicionar la página de una forma tan sencilla (aunque es posible añadir complementos que le otorguen una funcionalidad similar a Wix).

En lo que respecta a WordPress, destaca por su potencia y versatilidad. Por un lado, es posible instalar temas y plugins que le confieran una apariencia profesional y permiten añadir toda clase de prestaciones a tu sitio en un dos por tres. Por otro lado, es posible modificar manualmente la estética y funcionalidad del sitio.

Precio de las páginas web con Wix

En su modalidad básica, Wix permite lanzar un sitio web sin incurrir en ningún gasto. Principalmente, el nombre de dominio es gratuito. En este caso, la URL de tu página indicará claramente que se trata, en realidad, de un subdominio de wix.com.

Lo anterior puede parecer un detalle de poca importancia. Pero los visitantes más quisquillosos y observadores podrían ver este nombre de dominio como una señal de que tu empresa no es lo suficientemente profesional. Al mismo tiempo, hay evidencia de que Google, el principal motor de búsquedas de toda la web, penaliza el posicionamiento de los sitios que no tienen un dominio propio.

En segundo lugar, el plan inicial de Wix te permite alojar tu página de forma gratuita. Esto puede ser una ventaja al principio. Sin embargo, el espacio de almacenamiento podría quedarse corto a medida que el sitio aumenta en contenido.

Si quieres aumentar las prestaciones de Wix, puedes elegir uno de sus planes premium. En lo que respecta a WordPress, todas sus funciones están disponibles de forma gratuita. Pero no podemos decir lo mismo de sus temas y plugins más sofisticados.

Acceso a código fuente

Al ser una plataforma diseñada por una empresa privada, no existe la posibilidad de modificar el código fuente de los sitios web creados en Wix. En contraste, WordPress fue creado y es mantenido por una gran comunidad de desarrolladores que ofrecen acceso al código de cada uno de los elementos que conforman la página. Por lo tanto, los diseñadores con conocimientos avanzados de programación en HTML, CSS y otros lenguajes disfrutarán de una gran libertad creativa.

En conclusión, Wix es un creador de sitios ideal para los emprendedores que necesitan un portal para su negocio, pero tienen un presupuesto limitado. Puede ser una buena alternativa para comenzar. Sin embargo, con el tiempo, deberías considerar crear una web con WordPress. Así tendrás una página completamente a la medida.