DISEÑO | MARKETING | COMUNICACIÓN

XINXETA. Diseño Web Valencia. Posicionamiento Web Valencia. Posicionamiento SEO Valencia. Marketing Digital Valencia. Marketing Valencia. Prensa y Comunicación Valencia. Diseño Páginas web Valencia

herramientas-posicionamiento-seo

Posicionamiento SEO: te mostramos las mejores herramientas

Llevar a cabo una estrategia de posicionamiento web implica tener que contar con las mejores herramientas de posicionamiento SEO que te permita llevar a cabo un análisis en profundidad de todos los elementos de una página web, por eso hoy en Xinxeta te dejamos una lista de las mejores herramientas de posicionamiento SEO para que tus estrategias de posicionamiento te garanticen bueno resultados.

 

Herramientas de posicionamiento SEO para la búsqueda de palabras claves

 

Un eficaz estudio de palabras claves e intenciones de búsqueda para tu estrategia de posicionamiento es el principal factor parar aportar contenido de valor a tus usuarios, algo que Google tomará en cuenta a la hora de mostrarte a sus internautas. Estas herramientas de posicionamiento SEO para la búsqueda de palabras clave te servirán de ayuda para responder a las necesidades de los usuarios.

 

Google Keyword Planner

 

Con Google Keyword Planner, puedes generar ideas de palabras clave, inspirándote en hasta diez keywords individuales, desde un sitio web o URL. Aunque la herramienta no muestre volúmenes de búsqueda absolutos, sirve para encontrar palabras claves difíciles de buscar en otras herramientas de búsqueda tradicionales. Con Google Keyword Planner también puedes obtener información útil sobre la frecuencia de búsqueda de determinadas palabas, así como su evolución a lo largo de tiempo.

google keyword planner

 

Google Trends

 

Con Google Trends, podrás analizar la popularidad de un tema a lo largo del tiempo. Bien usada, esta herramienta de posicionamiento SEO para búsqueda de Keyword te permitirá estar al día de los temas y palabras de tendencia, algo que te evitará crear temas sobre los cuales está disminuyendo el interés de la audiencia.

google trend

 

Ahrefs Keyword planner

 

Ahrefs Keyword planner puedes ubicar ideas de palabras claves por su nivel de dificultad para posicionar y su potencial de tráfico. El Ahrefs Keyword planner se ejecuta en la base de datos de terceros más grande del mundo de consulta de búsqueda lo que te permite conseguir ideas de palabras claves para motores de búsqueda como Youtube, Amazon, Bing, Yanx, Baidu y Google.

herramienta de posicionamiento seo

 

Answer The Public

Aunque sea una herramienta Fremium, con Answer The Public podrás saber las preguntas que están buscando los usuarios de internet. Esta herramienta está diseñada para ofrecer palabras calve longtails relacionadas con la keyword principal que queremos posicionar. Con ella, además de encontrar preguntas frecuentes y opciones longtail, también nos ayuda a sacar encabezados H1, H2 y H3, para poder estructurar nuestros artículos de blog o landing page.

herramienta-de-posicionamiento-seo

 

Keyword Surfer

Y para terminar con estas recomendaciones de herramientas de posicionamiento SEO que ayudan a la búsqueda de keyword te presentamos Keyword Surfer, esta extensión de Google muestra el volumen de búsqueda estimado y global de cualquier búsqueda ingresada en el motor de búsqueda más famoso. Además de esto, también puedes ver keywords similares y términos relacionados en el sidebar. Esta herramienta de posicionamiento SEO, por lo tanto, te facilita la búsqueda de keyword y el análisis de la competencia sin dejar de lado las SERPs.

herramienta-de-posicionameinto-seo-google

Herramientas de posicionamiento SEO enfocadas a las analíticas

 

Google Analytic

 

Con Google Analytic podrás podrás entender el comportamiento offsite y onsite de tus usuarios. Con este tipo de datos, podrás tomar decisiones en tu contenido y ser más asertivo a la hora de utilizar palabras claves que permitan aumentar el tráfico hacia tu web. Con Google Analytic podrás sacar también provecho de las dimensiones secundarias, filtros y segmentos, para encontrar términos de búsqueda frecuentes en buscadores en torno a una empresa. Con estas herramientas podrás diseñar una estrategia de contenido que genere un mayor alcance orgánico.

google-analytic

Google Data Studio

Combinando Google Data Studio con otras herramientas de posicionamiento SEO basado en el análisis de datos, podrás crear reportes y dashboards interactivos para mejorar tus estrageias de marketing digital enfocados al tráfico y conversión en tu página web. Google Data Studio está integrado con todas las herramientas de Google, lo que le permite tener información de distintos lugares, incluidos Search Console y Google Analytics.

google-data-studio

 

Keyword Hero

Puedes utilizar esta opción con las otras herramientas de posicionamiento SEO. Con Keyword Hero puedes ver las palabras que tus usuarios han buscado en Google para llegar a las páginas de destino de tu página web y cómo se comportan al momento de navegar en tu página web.

Imagen

 

Herramientas de posicionamiento SEO para SEO técnico

 

Screaming Frog

 

Screaming frog es una de las mejores herramientas de posicionamiento SEO para optimizar el posicionamiento técnico. Con esta opción podrás rastreas sitios webs para desktop. Screaming Frog SEO Spider permite rastrear de manera completa todo un sitio web, actuando como un SEO Spider, para arrojar reportes de los enlaces, archivos CCS, HTML, PHH, imágenes y JavaScript, que te permitirán corregir posibles errores en ellos.

screaming-from-herramienta-de-posicionamiento-seo

 

GTMetrix

 

GTMetrix analiza la velocidad de tu página web y te proporciona un porcentaje de rendimiento, mostrándote recomendaciones accionables para que los elementos de la página carguen más rápido.

herramienta-para-posicionameinto-seo

Robots.txt Generator

Una de las herramientas de posicionamiento SEO enfocada a la mejora técnica de un sitio web mejor valoradas y poco conocida es Robots.txt Generator.  Esta herramienta crea archivos robots.txt correctamente formateados en segundos. Con estos archivos podrás saber y definir qué partes de un dominio puedes ser rastreadas por el robot de indexación de los motores de búsqueda.

 

 

Google Search Console

Para finalizar nuestra lista de mejores herramientas de posicionamiento SEO para la mejora técnica traemos a Google Searh Console. Esta consola de búsqueda es un servicio de Google que permite monitorizar y resolver la apariencia de un sitio según los resultados de búsqueda

Como Google Search Console podrás resolver problemas técnicos, enviar sitemaps y ver problemas de los datos estructurales de la página web.

google-search-console

 

 

Esperamos que este artículo te sea de ayuda para implementar estas herramientas de posicionamiento SEO a tus estrategias de optimización web. En una próxima entrada de nuestro blog hablaremos sobre otras herramientas de posicionamiento SEO orientadas al seguimiento del posicionamiento, a la mejora de Lnkbuilding y al estudio de la competencia.