Estudio Diseño Web

XINXETA. Diseño Web Valencia. Posicionamiento Web. SEO. Aplicaciones Móviles. Marketing Online. Marketing en Redes Sociales.

Certificados SSL Google Chrome - Enero 2017

Google Chrome marcará tu web sin SSL como no segura a partir de 2017

En su apuesta para hacer más segura la navegación por la red, y diferenciar (incluso en el posicionamiento SEO) a aquellas webs con Certificado SSL seguras, a partir de enero del 2017 el nuevo Google Chrome 56 empezará a indicar aquellas páginas que son seguras y aquellas que no lo son. Como hemos visto hasta ahora las que no disponen del certificado SSL no aparece el candado verde y aparece una “i” donde se puede ver la información. A partir de esta actualización se verá de la siguiente manera:

Cambios en Google Chrome en 2017 en los Certificados SSL

 

Como vemos detrás de la “i” aparece directamente como web no segura y seguidamente la página web. Hasta ahora la gente o veía un candado verde o no veía nada, a partir de ahora aunque no terminen de comprender el concepto, entenderán que la web no es segura y puede provocar un rechazo.

De momento lo ha anunciado Google Chrome (el buscador más utilizado), pero lo más probable es que todos los buscadores se sumen a esta iniciativa obligando así a todas las webs disponer de este necesario nivel de seguridad.

Cabe destacar que Google Chrome es el navegador más usado en España, con una cuota de mercado cercana al 50%; así que si no queremos que la mitad de nuestros visitantes vean claras señales de aviso cuando visiten nuestra página web, (con la consiguiente probabilidad de que se asusten y se vayan) tendremos que instalar un certificado SSL.

 

Valor añadido… He oido que los certificados SSL ayudan a posicionarte en Google, ¿es verdad?

Así es. El certificado SSL, desde hace varias versiones del algoritmo de búsqueda de Google, también es importante para el posicionamiento orgánico de nuestra página web (SEO), ya que Google identifica las páginas que disponen de este certificado y les da un valor añadido. Google quiere proporcionar el mejor resultado de búsqueda a los usuarios y que mejor modo que mostrar primero en los resultados de búsqueda aquellas página que garanticen un mayor nivel de seguridad.

Si quieres que tu 2017 no empiece con mal pie…
CONTRATA HOY tu Certificado SSL con Xinxeta por solo 129€/año.

Ponte en contacto con nosotros desde la web
o llámanos al 963229734

 

Conoce la noticia oficial en el blog de Google (en inglés) [+]