¡¡Lo estábamos esperando y por fin ha llegado el día!!
Google celebrará por primera vez en España los Youtube Works, los Óscar de la publicidad digital en Youtube, un certamen que busca premiar la creatividad publicitaria digital de las marcas españolas. El certamen cuenta ya con varias ediciones en países como Japón, Estados Unidos y Colombia en los que se han premiado a más de 200 ganadores.
Divididos en 5 categorías, los Youtube Works España premiará a los mejores equipos de marketing, medios y agencias de comunicación que competirán para ser los máximos exponentes de la publicidad digital en España.
Categorías de los Youtube Works España
En la categoría Creative Work, se premiará a la mejor ejecución creativa en una plataforma digital que haya generado los mejores resultados comerciales medibles, por su parte la categoría The Ruby premiará la campaña que mejor haya demostrado el uso de Youtube para generar resultados.
La resiliencia durante la pandemia también tendrá una mención especial bajo la categoría Meeting the Moment en la que se premiará la campaña que mejor se adaptó y respondió a los eventos del 2020. La categoría Media Orchestration otorgará un reconocimiento a la campaña que mejor haya utilizado un enfoque audiovisual holístico generando un gran impacto comercial.
El premio a la campaña más creativa, más eficaz e innovadora basado y que haya generado resultados comerciales sorprendentes, será premiada en la categoría Gran Prix, la estrella del evento.
Jurado conformado por expertos junto a Kantar Media.
Los equipos de marketing, medios y agencias de comunicación podrán presentar sus candidaturas a partir de este 17 de mayo. El jurado estará rodeado de un equipo de expertos de la industria de la publicidad, el marketing y los medios de comunicación seleccionados de entre lo miembros del Club de Jurados de Eficacia. Un jurado que contará con el apoyo de Kantar Media, para validar y filtrar la información de los postulantes a ser premiados.
Sin duda, unos premios necesarios que premiarán el esfuerzo de las marcas españolas a la hora de trasladar sus campañas y acciones al mundo digital .