Estudio Diseño Web

XINXETA. Diseño Web Valencia. Posicionamiento Web. SEO. Aplicaciones Móviles. Marketing Online. Marketing en Redes Sociales.

Desde el 21 de abril de 2015, Google penalizará a las webs que no tengan diseño responsive

Desde el 21 de Abril Google te penalizará si no tienes diseño Responsive

Google vuelve a sembrar el pánico. Y es que a partir del 21 de Abril de 2015, todos los sitios web que no cuenten con un diseño responsive se verán afectados por la nueva actualización de su algoritmo, en el que los sitios no estén optimizados para dispositivos móviles verán muy afectado su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google a través de estos dispositivos, lo cual repercutirá negativamente en el nivel de visibilidad y en un descenso de las visitas desde el buscador hacia nuestra web.

Google se posiciona

Los blogs oficiales de Google y los últimos comunicados de la compañía, no han hecho más que confirmar oficialmente al diseño responsive como un factor clave en el posicionamiento SEO de las páginas web, y que su objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de la navegación web por medio de los dispositivos móviles, que los lleve a obtener los resultados más precisos y oportunos independientemente de si es un sitio web o una App.

Google justifica estos cambios, en la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a estos nuevas formas de uso, facilitando así la búsqueda de contenido útil adaptado a móviles, además de la indexación de Apps.

Diseño responsive: Cómo adaptarnos a las nuevas propuestas de Google

Se habla de la fecha del 21 de Abril como la de lanzamiento oficial del nuevo algoritmo de posicionamiento móvil. Por ello, Google está notificaciones masivas a través de correo electrónico, en el que llama la atención de los webmasters sobre la necesidad de adaptar sus sitios web a un diseño responsive, si su interés es gozar de una mejor posición en los resultados de búsqueda. En su blog oficial (en inglés), lo indican así:

A medida que más gente hace uso de los dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos deben de irse adaptando a estos patrones de uso. En el pasado hemos realizado actualizaciones para asegurar que las webs mostradas están configuradas adecuadamente y son visibles en dispositivos modernos. Hemos propiciado que los usuarios puedan encontrar páginas amigables para dispositivos móviles y hemos introducido la indexación en aplicaciones. Hoy anunciamos dos importantes cambios para ayudar a los usuarios a encontrar más contenido amigable con dispositivos móviles… VER[+]

Por lo tanto, desde Xinxeta, consideramos necesario que puedas adaptarte a estos cambios, verificando que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles, es decir que cuente con un diseño responsive. Hacer esto evitará que seas penalizado por el anunciado cambio de Google. Te facilitamos la herramienta que Google ha preparado para que puedas comprobarlo:

PRUEBA DE OPTIMIZACION PARA MÓVILES DE GOOGLE

Si has verificado que tu sitio necesita actualizarse y prepararlo para este nuevo cambio, envíanos un mensaje o llámanos. Nos pondremos en contacto contigo para brindarte un asesoramiento completo.