DISEÑO | MARKETING | COMUNICACIÓN

XINXETA. Diseño Web Valencia. Posicionamiento Web Valencia. Posicionamiento SEO Valencia. Marketing Digital Valencia. Marketing Valencia. Prensa y Comunicación Valencia. Diseño Páginas web Valencia

Adaptación cartel orgullo valencia

Cartel para la Manifestación Orgullo LGTBI+ 2022 de València

Hemos tenido el placer de llevar a cabo la campaña del Orgullo LGTBI+ de València para Lambda, col·lectiu LGTBI+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, creando el cartel de la Manifestación del Orgullo LGTBI+ 2022 de València.

Todos los años el mes del Orgullo tiene una reivindicación principal. El año pasado fue por los derechos de las personas trans, en un momento clave para la Ley trans y LGTBI+ a nivel estatal y en Xinxeta también colaboramos creando la página web oficial del Orgullo. Y este año, ha estado enfocado al odio hacía las personas LGTBI+.

Se nos solicitó una campaña que fuese muy reivindicativa y recogiese el malestar del colectivo. El elemento principal de dicha campaña debía ser el cartel de la Manifestación del Orgullo.

El colectivo LGTBI+ escogió el lema “Davant l’Odi: Drets i Orgull” (Frente al Odio: Derechos y Orgullo) y trabajamos bajo esa premisa.

¿Cómo reflejar gráficamente este sentimiento colectivo de manera reivindicativa?

En nuestro caso, nos decidimos por reflejar el máximo exponente del odio, tras los discursos, rechazos y desigualdades, están las agresiones. Es común que palabras como maricón, bollera o travelo sean usadas como insultos y cuando se produce una agresión, estos insultos son clave para determinar si se tratar de agresiones LGTBIfóbicas y por lo tanto constituyen un delito de odio.

Por lo que, se puede decir, que desgraciadamente te persiguen y agreden por maricón, por bollera o por travelo y por eso mismo terminas manifestándote. De ahí que lo reflejamos con una dicotomía, una cara golpeada por un lado y orgullosa por otra.
cartel-lambda-orgullo-2022-por-maricon

El maquillador Miguel Angel Fortea realizó un trabajo impecable para conseguir ese realismo de persona herida y magullada por una paliza. El fotógrafo Jesús Orrico supo capturar esa imagen de desolación y desamparo que siente una persona cuando es asaltada por su identidad.

Las activistas del colectivo; Kiara Figueredo, mujer trans, migrante y mayor, Adrián Mora, gay y Eva Ferriols, lesbiana dan la cara ante las agresiones. En este caso, las personas bisexuales, entendemos que están representadas, porque a una persona bisexual le agreden igualmente al grito de maricón, travelo o bollera. Pues, no hay un insulto que represente a las personas bisexuales.

cartel-lambda-orgullo-2022-por-travelo

Xinxeta puso a disposición el espacio para realizar el set fotográfico para la posterior edición y composición del cartel. Nuestro compromiso con el colectivo es más que sabido y este año no queríamos perder la oportunidad de aportar más y crear la campaña del Orgullo LGBI+ 2022 de València.
Cartel manifestación Orgullo LGTBI por bollera 2022

Además del cartel, realizamos la pancarta de cabecera de la Manifestación, que fue encabezada por activistas trans, así como las camisetas oficiales del Orgullo LGTBI+ 2022.

Pancarta de cabecera en la manifestación del Orgullo